Home

Advertisement

El orden de los factores....

  • Feb. 16th, 2008 at 5:01 AM
 El orden de los factores....

Es tan tan tan que no necesita ni título =

- Buenos días señorita, verá, yo tengo un sistema de pago GPRS y...
(O_O!!!! Que tiene qué? Cómo? Cuándo?)


La configuración =

- Ahora le voy a enviar el mensaje y seguimos los pasos al teléfono.
- Entonces, ¿cuelgo?
- No, no cuelgue. Cuando le llegue el mensaje avíseme y le digo qué pasos tiene que seguir.
- O sea, cuelgo y cuando llegue te llamo...
- No. NO CUELGUE por favor.
- Ah, ¿No?
- NO.
- Ah, bueno.
(njhdfujñkdfjweisakfldjñodskf´wdjmidfkludsj esta conversación se repite taaantaaas veeeeces que acaba volviendo loca a cualquiera)

- Oiga?
- Sí, sí. Mándelo que la aviso.
- De acuerdo.
(de fondo y hablando con la mujer)
él: A ver, vamos por urgencias. Estoy con lo más urgente.
señora: No hay agua caliente.
él: Te quieres esperar que ahora estoy con lo más importante.
(osea: configurar el móvil para enviar MMS a los niños)


Luego, el que sabe tantísimo quer se dedica a hacer la suya sin decir nada y cuando se encalla...
=

- ¿Señor? ¿Está ahí?
- Sí, sí.
- ¿Le ha llegado ya el mensaje de configuración?
- Espere. (a lo lejos): Enric! Ya está el mensaje? .... Vale! Señorita oiga. Que me preguntan cuál es el pin.
- Es decir, le ha llegado ya (y no me ha avisado y ha hecho lo que le ha salido de los mismísimos)
- Sí, sí, que lo tiene mi hijo.
- Pues si ha seguido bien todos los pasos, debe saber también el ip que le pide el mensaje y que sale antes de pedir el pin...
- Ah, no sé. Enric! ¿Qué has puesto de ip? .... Ha puesto la que tenemos para el ADSL de casa. Ya sirve, ¿no?
- .... (¿cuando le digo que se espere y avise para seguir los pasos uno a uno se cree que es por gusto?)

Sacado de :   http://teleoperadora.bitacoras.com/archivos/2005/12/13/telefonia-iii

El que no te suelta

  • Feb. 16th, 2008 at 5:00 AM
 

El que no te suelta

Siempre hay que decir una coletilla final tipo: "Gracias por su llamada", "Encantados de atenderle", "Buenos días", etc. Y tienes que terminar tú con eso, siempre.

Este o esta (muchas veces es "ella") dice que no quiere nada más. Le sueltas la coletilla pero cuando terminas no hay manera.
Tú- Gracias por su llamada, buenos días.
X- Gracias a ti, niña, muy amable.
Tú - Gracias a usted, buenos días.
X - Gracias, gracias.
Tú - Buenos días (ya con la mosca)
X - Buenos días, gracias por ayudarme. Muy amable niña...

Y así hasta el infinito.


A vecs está el mismo caso, en mal rollo:
Tú - ¿Quiere hacer otra consulta?
X - No, yo lo que quería era eso, pero claro, me decís que no. Yo no estoy de acuerdo eh...
Tú - Ya le hemos tomado nota / hecho la reclamación / explicado donde tiene que ir..
X - Sí, ya pero yo no estoy conforme.
Tú - ¿Quiere hacer otra consulta?
X - No, no. Era eso, pero claro, no me lo podéis solucionar (y repite de nuevo tooodooo el tema).
Tú - Ya se lo hemos explicado. ¿Quiere hacer alguna consulta DE OTRO TEMA?
X - No, no. Ya te lo he dicho.
Tú - (con ganas de darle dos ostias) Gracias por su llamada, buenos días.
X - Gracias no, porque no me habéis hecho nada proque yo (blablabla, lo mismo de antes)

Y así, hasta que cuelga, sin entender que no puedes hacerlo porque no te dejan y punto, que si fuera por ti harías lo que fuera para que no te dieran por culo, pero resulta que no puedes porque el sistema no te deja o si lo haces te echan. Y claro, tu curro es más importante que su problema, las cosas claras. 

Sacado de : http://teleoperadora.bitacoras.com/archivos/2005/10/21/el-que-no-te-suelta

El "gran cliente"

  • Feb. 16th, 2008 at 4:57 AM

El "gran cliente"

Él gasta más que nadie, tiene más prisa que nadie, más poder que nadie, y más derecho que nadie. Y, por supuesto, tiene razón.



Este elemento (utilizo el masculino porque acostumbra a ser "él") empieza siempre con alguna de estas fórmulas:
- "Vamos a ver, vamos a ver"
- "Eso, a ver si es verdad y me puedes ayudar"
- "Mira, a ver si nos entendemos"
- "A ver si me entiendes"
- "Te explico otra vez"

Generalmente se presenta como un "gran empresario" que tiene mucha prisa. Esta prisa hace que no se entienda la mitad de lo que dice. Su poca vocalización provoca el tan indeseado efecto de: "¿Me entiendes?", "¿Te lo repito?", ambas situaciones en las que te dan ganas de saltarle al cuello y decirle que trate de tonta a su señora madre.
Se acostumbran a presentar situaciones caracteristicas:
1. Pide y/o insiste en algo imposible. No hay ese servicio, no se puede hacer lo que pide, quiere que le digamos datos que no podemos facilitar, etc.
2. Está exaltado por una información incorrecta. Cree que hay que pagar X, que el tiempo de una cosa es X, cuando no es así.
3. Quiere algo realizable o está enfadado por algo lógico.
4. Quiere información completísima y no le da la gana de buscar en Internet, prospectos, manuales, etc.

Invariablemente, sea la opción que sea, te trata con prepotencia, despectivamente, apenas escucha y nunca dará las gracias.
Cuando no tienen lo que quieren acostumbran a "amenazarte":
- "Me doy de baja de tooodoooo lo que tengo con vosotros", a lo que tú piensas "¿y a mí, qué? Yo dormiré igual"
- "Dame tu nombre y tu extensión que voy a poner una reclamación", y piensas "y te crees que te haran caso por reclamar algo que está correcto y encima reclamarlo a un operador. Acuéstate"
- "Pásame con un responsable / tu superior /alguien que pueda ayudarme", a parte de decirle que le diran lo mismo que le has dicho tú, incluso te hacen un favor, porque te lo quitas de encima.
- "Pues no pago / devuelvo la factura", en casos que haya factura, a lo que le dices que si no paga le cortaran el servicio (y piensas que además le meteran una denuncia por 6 míseros euros) pero... "haga lo que crea conveniente".

En definitiva, este engendro no es más que una mosca cojonera que hay que quitarse de encima. Serás la ostia de amable y se lo contarás todo. Aguantarás sus mosqueos, sus desplantes y que te tenga 15 minutos al teléfono porque no le apetece consultar el catálogo y quiere que se lo recites tú. Este tío te pedirá la Biblia en verso y da gracias si no te insulta a colgar.

Detestable, odioso, insoportablemente testosterónico (también las mujeres que responden a este prototipo) inevitable por desgracia.




Sacado de http://teleoperadora.bitacoras.com/archivos/2005/10/13/el-gran-cliente

Extractos de Blogs

  • Feb. 16th, 2008 at 4:54 AM

Y pues, buscando por la red, me encuentro con cosas increibles, cosas que yo las he vivido y que para mucha gente no son cosas normales (¿O sí?)

Os dejaré en este blog la informacion que me dé por "robar" XD (Es broma) 
Siempre dejaré la informacion del Blog de donde lo he recojido, los royalties y demas osn para los sufridos teleoperadores que lo han escrito. 

Y empezamos : 

Blogs que he visitado : 

http://teleoperadora.bitacoras.com/ 

Los Asesores Malditos...

  • Feb. 16th, 2008 at 4:31 AM
 Ooojojoj... estos tienen mucho morro. 


Vamos a ver, existe un departamento en el cual habitan unos seres, monstruosos muchos, amables unos pocos. 

Cuando tienes una llamada de un cliente que está muy muy muy pero que muy cabreado y no te lo puedes quitar de encima, osea, que por mucho que le expliques no te hace ni caso... pues tienes que hablar con asesor para que reciba esa llamada y hable con el cliente. Que le abra la reclamacion, que no va a ninguna parte obviamente, o lo que sea.. ¡¡pero NO!!

¡¡Hay muchos que se lo pasan por el forro!! Quiero decir... tú sigues tu grafo, tu operativa, lo que tienes que hacer, vaya.. pero resulta que por mucho que te ponga "transferir con asesor".. siempre.. o casi siempre, buscan una mínima excusa para no cojerte la llamada. 

Se inventan grafos, se inventan cosas que tienes que pedirle al cliente, cuando NO se tiene que pedir... y te dicen "que no te puedo esperar, tienes que volver a llamar, corazon" (odio que me digan eso.... u odio que me lo diga Alicia, que es una de las asesoras con mas morro que he pillado)

Lo que pasa esque soy debilucha y no me entero, hay veces que es posible que me equivoque, eso sí, pero en otras aunque he seguido el grafo pues me puede su conviccion.. y acabo pringando. Me dan ganas de decirle "ya sé que tú no quieres trabajar, no te preocupes!! Ya llamaré a otro, vale?? Aguuur...." 

Me muero de ganas, en serio. Quiero hacerlo. 

Estoy que trino!!!!

He tenido algun que otro altercado. Lo peor esque no puedes poner una reclamcion, siempre te sacaran algo con que tu eres la que has pringado y la que lo has hecho mal. 

Ademas, ayer pasó una cosa curiosa. A un pobre novatillo que acababa de entrar a trabajar, y el cual siguió el grafo correctamente, y en donde ponía que se DEBÍA transferir a Asesor.. pues le dijeron que no, le contaron historias y que tenía que hacer él un siscab, osea, una solicitud para que le devuelvan un dinero como si fuera de una alta incorrecta de un modulo... ¡¡cuando el cliente estaba reclamando un acceso a Gprs Emocion!! 

Pero...  ¿qué tiene que ver un modulo como un favorito y un acceso a internet? Pero, aunque esto no les quede claro, lo que sí tiene que quedar claro es, que la Asesora se lo sacó de encima como le dió la regaladisima gana.

Y encima, le pregunté a mi formadora que si se podía poner una reclamacion, o enviar una notificacion para habla con el coordinador de Asesores,o hablar con ellos inlcuso... y me dijo que no se podía. ¿Que no se puede? Pero, ¿de qué? O_O

En serio, tienes tantas ganas de mandarles a la mierda.. pero tantas...

Bien, bien, bien.... 

En cuanto pueda, subo la imagen del pedazo de lote que tuvieron los de Atento. Tambien trabajan en Movistar. Y les tratan mejor que a nosotros.

¿Envidia? No, frustración, que no es lo mismo. Sensación de engaño y de que nos tratan como si fueramos menos que polvo.

Hace unos dias me sorprendió mi chico, porque le dieron un pedazo de lote que te hacía exclamar un "Ey, ¡¡se lo han currado!!" .. Claro que él tambien se lo ha currado mucho. Muchas horas al dia, sólo un festivo a la semana y lidiar con niñatos estúpidos y elitistas prepotentes.

Pero en fín, tomen imagen para que vean : 



Pedazo de lote, ¿eh?

Pues bien, ahora les presento el magnífico, estupendísimo, maravilloso y, como dicen en mi tierra, "espatarrant"... ¡¡lote de truñostar!!  Uy, perdon, quise decir, de Movistar.



Vamos a ver. Una maldita botella. Vale, vamos mejorando, en vez de vino es cava.. pero ya veis que cava.... marca "cavachirri".... Tengo que curiosear qué tipo de cava es, tienen pagina web y todo... 

Pagina oficial : http://www.louisdevernier.com/index-es.html

El coste de la botella en el mercado.. ni lo he encontrado.. xDDDD

Ay dios, vergüenza debería darles...

Quiero dar de baja mi LG

  • Dec. 22nd, 2007 at 1:55 AM

Ay... esta me ha hecho muchísima gracia.

No sé si sentir pena o pensar que es una estúpida de remate. 

Vamos a ver, la cosa ha sido tal que así :

- Señorita, he ido a comprarme una linea, un NOKIA, y quiero darme de baja el LG.
- Bien, ¿qué número quiere dar de baja?
- Pues el LG. (sí, claro, como que se dan de baja por terminal)
- Señora, me tiene que dar el número del teléfono. Se da de baja la línea, no el terminal. 
- Ah, pero.. esque no tengo el número. (Cómo no.. otra que tal..)
- Llame cuando tenga esos datos, por favor, parahacer la gestion.
- No te preocups, que volveré a llamar, no te preocupes. (¿Rollo amenazante?) 

Oseeeeeeeea, que no damos de baja números de teléfono, sino que directamente damos de baja el terminal. Me dices que quieres dar de baja tu Samsung y yo ya sé cual es xD XD XD

Ains... pa matarla xD

Vamos a ver... no pocas veces pasa que, el cliente te llama cuando quiere y le viene en gana. 
Eso se traduce a que te llama desde donde sea ; el bar, el salon de su casa y viendo el partido de fútbol, teniendo la tele a toda hostia o al crío en la oreja (no soy una desnaturalizada, pero a ver, no me pongas al crío al lado del teléfono porque me quedo sorda), o en un centro comercial o en donde sea...

Me pone de mala leche, porque eso es no tener ni decencia ni educacion. Digo yo que, ¿para qué vas a llamar a un operador enmedio de un jaleo así? Tú no te entereas de nada y el operador tampoco. 

Ejemplo que me encontré ayer :

- (mucho ruido, de fondo, cafetera, bar, copas, Tv....)
- Blablabla... Señorita, no la escucho...
- Sí, esque se oye mucho ruido ambiental y..
- No, no, el ruido viene de su teléfono.
- NO. El ruido viene del BAR donde está. ¿Puede moverse a algún lugar donde no haya tanto ruido?...

Finalmente se va a la calle, y allí, irónicamente, no hay tanto ruido. ¿Tanto les cuesta hacer eso?

Ejemplo de hoy, el mismo. Gente comiendo, charlando, riendo.... y al final el hombre tuvo que moverse a otro lugar, lo que fuié para meterle de ostias es que se encerró en una habitación donde NO se oía NADA!!!!! ¡¡Pero,bueno!! ¿Qué haces llamando enmedio de una comida (entendamoslo bien xD) en vez de ser mas cuidadoso y hacerlo desde un lugar normal?

En fin, la gente es muy desagradable, no tiene sentido común ni piensa en lo que sería correcto. ¡¡A VER SI APRENDEMOS A TENER UN MÍNIMO DE EDUCACIÓN!!

.7 El caso del Lote de "Navidazzz"

  • Dec. 21st, 2007 at 12:33 AM
Vaaaaaaaaaaaaamos a ver. 

Somos una subcontrata de otra compañía, así que bueno, entiendo que entre compañías hayan cosas distintas. 

Pero, me sorprende y ofende, la verdad, ver a los compañeros de ATENTO con una buena y bonita caja, con algunas cosas dentro que pueden ser suculentas. 

Hace unos años, cuando curraba en Gas Natural (lástima de no haber contado lo que pasaba allá dentro...) lo que a mí en la caja metocó pues fué, una botella de cva, otra de vino, otra de aceite del bueno (de olivita de la güena), algo de quedo y una paletilla de algo parecido al jamon, que tenía mas grasa que otra cosa, pero ey!! que era algo bien recibido.

Pues bien, ¿sabeis lo que nos han dado en esta empresa? El año pasado, una botella de vino (aunque en mi caso y que yo recuerde, era sidra.)

Hablando con una compañera, me comentó que un anterior año dieron una cajita con 3 bombones, ahí con espumillón, para que quedase más bonito y elegante.

Y, agarraos, que otro año anterior dieron una magnífica e impresionante, ¡¡bolsa de cacahuetes embasada al vacío!! DIOSSSSSSSSSSSSSSS!!!! ESO DEBIÓ COSTAR UN FORTUNÓN!!!!!!

En serio, es decepcionante, frustrante. 

No estan obligados y en eso se amparan, pero a ver... estamos currando para una compañía importante. Producimos bien (no me digas que no), somos PERSONAS que LIDIAMOS cada día con el 90% de clientes de mala leche que te maltratan verbalmente. ¿Y no nos merecemos un puto detallito?

Lo encuentro decepcionante, porque ademas de la pasta que se ganan con nosotros (y con el dinero de las extras y pluses que retienen cuanto mas tiempo mejor para tener un % en su banco) y de lo que nos quitan.... que nos den esa mierda de lotecillo... para eso que no te den nada.

En fin, vamos a ver qué pasa este año. Panda de desgraciados [...]
 

.6 El que escucha lo que le DA LA GANA

  • Dec. 21st, 2007 at 12:30 AM
 La cuestion es, me hizo gracia pero tambien me molestó. Porque vamos a ver, ¿esque no te ecsuchan?

- (Le explico una promoción al cliente. Sólo se tramita de alta desde la WEB o LLAMANDO a un VRU.)

- De acuerdo, señorita, osea que, mandando un mensaje ya queda todo formalizado, ¿verdad? 

(este es gilipollas.. ¿o qué? Pero, ¿no le he dicho cómo se da de alta? Porque claro sí que se lo he dejado...)

Y como éste, muchos mas. No entiendo cómo estan más por la TV o lo que le diga la mujer o los amigos o lo que sea. Exijo que estén por nosotros y lo que decimos, que no somos unos PUTOS loros >.<

A ver si aprenden a tener orejas MAS grandes y a poner los sentidos en la conversación.

.5 El que come como un cerdo

  • Dec. 21st, 2007 at 12:22 AM

porque lo es.

No, no les defendais, no digais que "son humanos" o "son personas y no se merecen que les llames eso" o "tú estás para trabajar y nada más"..... encuentro que es una cerdad llamar a un servicio como el nuestro mientras estas comiendo.

¿Se hacen a una idea de lo ASQUEROSO que es que alguien mastique y mastique y trague en tu oreja, y que tú lo tengas que aguantar?

El otro dia me sucedió, y por fín pude decir algo, ya que siempre me callo, y lo único que hago es descargar mi frustración tras el mute.

Un hombre, con la galleta en mano, comiendo, mientras me hace la consulta. Le doy la informacion, y sigo haciendo las pruebas necesarias (ya no recuerdo qué era pero sí que necesitaba un tiempo)

Pues bien, pues el "buen hombre" seguía jamando. Y jamando. Y yo que me ponía mas de los nervios y mas me asqueaba.. la cosa vendría a ser así :


- Munch mucnh munch (boca que mastica galleta)

- blablabla (yo, dandole la informacion que quiere)

- Munch munch munch... (se le acaba la galleta y coje otra) .. Munch munch munch *traga* Munch

- Señor, ¿está comiendo? (yo, con un tono neutro)

- Nononono... (no las narices, te estoy escuchando durante toda la conversacion, WARRO!!!!!!)


Y así, muchas veces. Tambien están los que te eructan en la oreja. Los que comen y te chulean y, tienes la firme convicción de que como les digas algo te sueltan cuatro frescas....

Pues bien, aquí rezo lo que siempre digo, y es que, "la gente no es mas WARRA porque no puede"... 

Estoy HARTA. Podrían aprender a tener más modales. Que somos seres civilizados, ¿no? 

 mientras le hago la gestión que me pide.

Me da asco, realmente. No tengo porqué escuchar que alguien se mete el cepillito en la boca, ni que se lo refriega, ni notar que habla con la boca llena de dentrífico.

Eso me ha puesto de mal humor, pero más que mi compañero de curro me soltase algo que me ha dejado peor.

Cuando he dicho que la clienta estaba haciendo eso, solté un "qué asco"... y Luis, que así se llama el susodicho, suelta un "cómo que qué asco, eso es higiene"..... mirandome con esa cara de asquito, y yo en ese momento, pues, no me callé ya.

Evidente que le dije que hablaba de la clienta, porque no tengo porqué tragar con eso, me da muchisimo asco que hagan según qué cosas y que lo tenga que escuchar. 

"¿Tan cerda crees que soy?" - le pregunté, pero no me dijo nada. Eso me hace pensar mal, quien calla otorga, ¿no? Ese tipo de gente no me gusta.

Al acabar la llamada le volví a preguntar, y me dió una excuisa vaga, que si había parecido que lo había dicho de tal forma.... bahbahbah... Esas cosas no se les dice a las personas, o por lo menos cuando crees que es una persona decente.

No sé si ser retorcida y pensar que me lo dijo porque me considera una guarra, y dime tú entonces DONDE lo ve (como no sea porque no me puedo poner mil modelitos distinto al año, no sé porqué será...), o que realmente mi tono fué el que le pareció extraño... aunque.... yo me decanto por lo primero.

Éjj... si esque la gente tiene una afición por pensar mal..

Pero, en fín, no dejaré de quejarme de los clientes, de decirles cuatro cosas poniendoles el mute, y de dejarles el comentario en su respectiva ficha, 
Obviamente, no es denigrante, sencillamente digo que es un cliente desagradable.

Porque según YO, esas cosas se deben hacer ANTES de llamar a alguien. Vamos, es de muy mala educación. En fín.  

.3 El caso del que EXIJE...

  • Dec. 17th, 2007 at 5:08 AM
.... un cambio de titular por teléfono.

Claro, pretende que le hagamos un cambio de titular a un número de teléfono así, sin más, sin que nos pueda dar más datos.

Se pelea conmigo, me insiste y pregunta que si me da los datos de la cuenta bancaria o el de la tarjeta de crédito se debe hacer algo... Le insisto en que no es posible, que debe ir a la tienda directamente a hacer la gestión, que debe presentar sus datos completos e identificacion, y yendo con la titular, eso es obvio.

Insiste, me dice que hace un tiempo se le hizo la misma operación por teléfono, le niego, y dice que o le hacemos el cambio o se va a otra compañía, porque claro, si tiene que molestarse a ir a la tienda pues se va a la de Vodafone que para eso la tiene al lado.

Le digo que como quiera, pero que estas gestiones únicamente son presenciales.. y parece ser que no lo entiende.

Recurro a la última baza que se le puede dar, y es solicitarlo mediante un fax, con todos los datos, peeeeeeero, me dice lo mismo. Que no tiene fax.
Le remito a cualquier establecimiento donde tengan el dichoso fax pero NO quiere molestarse en ir. 

Finalmente me cuelga, pero me ha costado lo mío convencerle. 

No para que vaya a la tienda, sino para que me cuelgue la llamada. Y esque, ¿tanto le cuesta entender que esa gestión es tan súmamente importante que no se puede tomar a la ligera? 

Y, ¿qué culpa tengo yo y porqué me tiene que hablar en mal tono o gritar? 

Pffftttt...

.2 El caso del cajero secuestra-pins

  • Dec. 17th, 2007 at 5:04 AM
Bueno, bueno, me pasó uan cosa curiosa. 

Me hizo mucha gracia, y tambien me dió pena, así que no me río de esta clienta. 
Si hubiera sido una cliente mas joven y con más dedos de frente y más memoria, me hubiera enfadado, eso sí.

Bien, me llama una señora ya mayor diciendome que quería poner una recarga en su teléfono. Que fué a La Caixa para hacer una recarga desde el cajero, y que le pedía un número de pin.

Y claro, ponía el pin secreto de SU teléfono, y le daba error.

Apurada, me preguntaba que porqué... Y claro, le expliqué que le estaba pidiendo en todo caso el PIN secreto de SU cuenta corriente.. si esque tenía una cuenta allí, claro está.

Pobre mujer, me respondió con un "perdona", "fué culpa mía, entonces"... Y te quedas como diciendo "Awwwwww... qué mooonaaaa!!!"

Porque, aunque haya sido molesto el recibir su llamada, pues, es tu trabajo. Y por lo menos esta clienta era tierna. Pobreta.

.1

  • Dec. 15th, 2007 at 2:09 AM
Primer ejemplo de videncia.

Llama una clienta. Se le ha bloqueado el teléfono y necesita el Puk. Hasta aquí genial, se le ayuda a deblokear su telefono, y luego pide ayuda para otro terminal.

Le indico que podemos ayudarle tambien y le informo de cómo bloquearlo para que le pida poner el puk. Lo hace, y luego se me queda esperando diciendo "¿y el puk?.."

Y claro.. le indico que necesitamos el teléfono para poderlo desbloquear. Porque pretendía que le dieramos el puk sin saber de qué número de teléfono estabamos hablando.. ¿Hola? ¿Tierra llamando a Marte?

Lo sentí en el alma, de verdad, porque esta clienta era agradable y dulce. Pero... pretender que sepamos qué teléfono es el que tengo que mirar para poderle dar el puk.. pues como que no.

Ah, se me olvidaba, es obvio, y esque cada número de teléfono es una ficha. Con sus cositas. Sus facturas, sus datos, su puk, sus notitas....
Y sin este número pues es obvio que no podemos acceder a la ficha del dicho teléfono para hacer la gestion que nos piden :S

Somos Videntes!!!!

  • Dec. 15th, 2007 at 1:19 AM




Vamos a ver.

Una de las llamadas que MÁS me molestan son las de los clientes que se creen que somos videntes.

Sí, claro, esque vamos siempre con la bola de cristal y podemos saber lo que no nos digan,¿no?


Empecemos con el recuento : 

* Número de teléfono :

Se les pregunta por el número de teléfono para acceder a la informacion. Y, ¿qué te dicen? 

"Este, desde el que te estoy llamando!!"

Y te quedas en plan.... "vamos a ver, señora.. que NO lo veo!!!"

No, no nos aparece en la centralita (Callmaster), no nos aparece por arte de magia una ventanita en el PC que nos muestre ese numero. NO somos magos!!!!!

Oh, y claro, está el que tiene 2 lineas dadas de alta y te dice que quiere hacer una gestión en "el otro, pero esque no me lo sé".... 

Y vamos a ver, por POLÍTICA de SEGURIDAD NO se uede hacer ninguna gestion ni dar un número de teléfono así por las buenas. ¿Cómo me vas a decir que te diga el número de teléfono del que TÚ no te acuerdas??????

Sí, queda a discreción del operador, si en aquél momento ve que le da toda la identificacion, el dni, datos ocrrectos y después de consultar, si se puede hacer a gestión que pide, se hace. Si no da datos correctos o se le ve vagar o dudar o.. pues no, no se hace nada.

Y, lo siento, pero, ¿¿¿Qué haces llamando para pedir una gestión SIN tener el número de teléfono en la mano??


 DNI : 

Lo MISMO pasa con el Dni. No saben lo que es llamar teniendo el DNI o la factura en la mano. Como te dan el número y el nombre de la persona, se creen que ya pueden hacer lo que quieran, y si les contradices y les comentasn que NO s epuede hacer NADA sin ese dato, ¡¡se ponen hechos un basilisco!!

Vamos a ver, ¿Esque no entienden que es por su protección? Pfff....

Tambien están esos que tantean. Que te van diciendo unos números y prueban si están bien. Los que te dan el Dni y por un número se erran y.. les tienes que decir que no es correcto, porque.. ¡¡es así en realidad!!


Los monstruos que hay detrás del hilo...

  • Dec. 15th, 2007 at 12:46 AM
O los teleoperadores.

Oh, sí, ¡¡temannos!! 

Somos malos, muy malos, bichos sedientos de clientes, a los que nos gusta que un cliente se enferme, regurgite miles de palabras en un idioma totalmente desconocido, y que sufran. Sí, sí, cada vez que descolgamos una llamada es para desear con toda nuestra alma de bruj@s que, o bien se les cuelgue la llamada, o le venga una factura de esas de más de 1 cero, y que se jodan...

En fin.... Para muchos, la figura del teleoperador es simplemente alguien que ahí está, para aguantar los gritos y la mala leche del usuario que llama. Y eso no es así, nooooooooooooooooooops.

Estamos para ayudar, para atender al cliete tal como nos han enseñado y con lo que tenemos disponible. Muchos de nosotros tenemos educación y sabemos cómo atender a alguien, con voz calmada e intentando sondear para saber qué quiere el cliente. Intentando no ponerte de mala leche.

Pero como en muchos casos, pues hay operadores que sí, os doy la razón, son de lo más cazurro y mamón que te puedes echar a la cara. Es cierto, te hablan mal, son bordes, te gritan o te cuelgan. Ajum... -_-

Y gracias a estos pues, nos comemos los pollos los que nos hemos portado bien xD Es increíble, me parece injusto, pero es lo que hay.

No pretendo pintar a los que trabajan como teleoperador como si fueran angeles, porque no lo somos, no, pero yo por mi parte, como soy de las que pueden escuchar y hablar, pues pido y EXIJO que nos traten con más respeto.

Me cansa y harta leer por ahí que se quejan tanto de los que atendemos llamadas.. que si somos malos bichos y la peste, cuando un 90% por no decir un 95% de las veces, es el propio cliente el que busca la pelea.

Hay operadores que al final saltan y acaban colgando la llamada o siendo borde con el cliente, y bueno, hay veces que no se lo merecen, lo repito, pero en la MAYORÍA de veces SI se lo merecen.

A mí me encantaría ser más borde, sí, para poder enfrentarme a cada espécimen con el que me he encontrado que.... 

Pues bien, según yo y lo que he visto/oído, están los dos tipos de operadores : 

* Los buenos, osea, competentes : 

A estos deberíais dejarlos hacer su trabajo.

Saben hablar y explicarte las cosas, te gestionan lo que pides y no tienen porqué aguantar tus peroratas ni tus insultos ni tus gritos ni tus silbiditos ni gilipolleces varias.  Suelen callarse porque, aunque están hasta las narices de tí (y hablo al cliente que me esté leyendo xD) no tienen porqué, o no se atreven a ser desagradables contigo.


: Los malos, osea, los INcompetentes : 

Bueno, estos son los que se merecen que les deis un buen par de tortas. Hacen lo que quieren, te dejan el pollo hecho, no te dejan ninguna anotación con lo cual tú tienes que deducir lo que ha pasado.... Asesoran mal al cliente, les omiten informacion o se la inventan simplemente (o esque no saben ni lo que tienen que decir), y ah!! Tambien son muy desagradables.

Son bordes y gritan al cliente tambien, o sencillamente son muy desagradables cuando les hablan....


Síiii, es una lotería, cuando llamas NO sabes a quien te va a tocar, pero yo por si acaso pensaría antes un poco y elegiría entrar por el buen camino, osea, empezar a hablar de buenas maneras... porque no todos tienen mala leche ni atienden mal!!!!


Peor es nada que la pobreza mental

  • Dec. 15th, 2007 at 12:15 AM
Cuando leí este anuncio, no pude evitar reírme.

Lo siento, sí, tambien pienso que fué muy desafortunado que alguien tuviera tanta mala leche como para cambiarle el nombre y apellidos a "eso". Que hay gente que no tiene respeto. 

Peeeero, sintiendolo mucho, tengo TOTAL SEGURIDAD de que la aludida se lo merecía. Simplemente. Aunque haya gente que ponga el grito en el cielo por lo que digo.

Personalmente, me imagino que esta clienta puso hasta arriba a quien le atendió, quiero decir, lo puso de tanta mala leche que al final optó por hacerle esta jugarreta.

Y ey, si es un cliente que NO hizo nada para merecerlo, entonces sí que muestro mi protesta hacia el operador que le hizo eso. Porque, NO, no es una incidencia como dicen en la compañía, ni en el reportaje que leí. Esas cosas no pasan por casualidad, sino que sencillamente a alguien se le ha ido la mano. 

En fin, yo lo que venía a decir es que hay cantidad y cantidad de gente que no es mas desagradable porque no puede. Fijaos en lo que digo.

Hay gente que no tiene educacion, o si la tiene se la guarda en el bolsillo del culete del pantalón, porque a nosotros (los operadores, esos monstruos que atendemos tras la línea) nos obsequian con unos modos propios de un neandertal.

Gritos, insultos, malos modos, tonos que no son aceptables.... Vamos a ver, somos personas, no animalitos, ni estamos en contra del cliente que llama ni queremos molestarle ni...

En fin, sobre dicho reportaje, que en cuanto encuentre una forma de escanearlo lo subo, decir que : 

a) Aplaudo al que le ha hecho ese cambio, si esque realmente se lo merecía. No me vale que me vengan con lastimosidades ni con excusas de "soy un cliente y me debeis un respeto" si ellos no nos lo tienen a nosotros como PERSONAS que SOMOS.

b) Si la clienta no se lo merecía, dejar constancia de que a ese operador mas le valdría tener las manos guardaditas en guantes de clavos, porque deja a los que trabajamos con corrección a la misma altura que ellos... y claro, nos meten en el mismo saco, lo cual nos ensucia. Nos tratan como a todos los demás, y como que no.

Aunque generalmente y despues de TODAS las experiencias que llevo... yo opto por la primera opción. Y bueno, yo no tengo la culpa de que haya tanta gente estúpida suelta por el mundo >.< 

Buenas

  • Dec. 8th, 2007 at 7:14 PM
En un princpipio, esto iba a servir para subir mis fics. 
Pero no, lo aprovecharé para algo que ya hacía demasiado tiempo que quería hacer. ¿Que nadie me lee? Bueno, no pasa nada. 

Si alguien me lee, y si encima comenta, genial. Eso sí, NO aceptaré notitas bordes, humillantes, insultantes y demas. Al primero que vea así se le reporta hasta que se le banee y borre totalmente ^^

Bien, de lo que quiero hablar es de la poca educacion que tiene la gente. La NULA educación en algunos casos. Hablaré sobre MI trabajo.

En este caso, trabajo en Movistar. Teleoperadora, o lo que es lo mismo, aguantar los gritos e insultos que muchos te meten. El chuleo, la prepotencia, o, como en muchos casos, el que te esté comiendo lo que sea en la oreja, o que se te ponga a silbar y te deje sorda, o incluso, que esten en el servicio, haciendo sus NECESIDADES, y que lo oigas... Dios... es asqueroso.. y, ¿realmente tenemos que soportar eso? ¿En serio?

En fin. Hablaré de todas esas llamadas que reciba (y NO estaré tentando contra ninguna ley porque NO daré datos, obviamente. Ni nombre, ni direccion, ni Dni, ni nada de nada que me pueda culpar. Solo, puro y duro, lo que me haya pasado con ese cliente tan "sabroson") y que merezcan estar en mi lugar de honor. Se acabó el callarme, por Dios, que hay tremendas joyas por ahí sueltas!!!